Noticias

Noticias
programa prevención las agresiones sexuales
Las oficinas de igualdad del Valle de Ambroz, del Jerte y la Vera, se unen para lanzar una campaña para prevenir las agresiones sexuales. Las...

Las oficinas de igualdad del Valle de Ambroz, del Jerte y la Vera, se unen para lanzar una campaña para prevenir las agresiones sexuales.

Las agresiones sexuales cometidas en nuestra Comunidad Autónoma son la punta del iceberg de la violencia ejercida contra las mujeres. Son un ejemplo que muestra el caldo de cultivo de una cultura machista y discriminatoria donde la violencia contra las mujeres encuentra su más escabrosa expresión.

La campaña "Ambroz, Valle del Jerte y La Vera paraísos naturales sin agresiones sexuales" tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre estos delitos de violencia contra las mujeres,  poniendo al alcance de las personas de nuestras localidades información sobre qué hacer si has sufrido una situación de este tipo y da pautas de qué hacer para quienes las presencian o escuchen hablar sobre ello.

Dicha Campaña consiste en difundir una serie de carteles entre todos los establecimientos públicos y privados de los municipios de dichas comarcas que estén de cara al público. Junto a dicha cartelería las Oficinas de Igualdad entregaremos unos dípticos informativos a las personas responsables de dichos establecimientos para informar sobre qué hacer en caso de que suceda una agresión sexual en dicho local. Igualmente se repartirán entre las personas que viven o acuden a las localidades que forman parte de estas tres Mancomunidades del norte de Cáceres. Por último, se difundirá las entidades, Mancomunidad empresas y establecimientos que se unan a la campaña. Toda la información estará accesible en las web institucionales de las Mancomunidades promotoras de esta iniciativa.

Como agentes de igualdad que somos, conocedoras de las situaciones de violencia de género que se dan en nuestros territorios,  sabemos que una agresión sexual puede ocurrir en cualquier lugar y a cualquier hora; por eso lo reflejamos en la campaña así "en las calles, en las fiestas, en las gargantas…".

Por este motivo, la manera de erradicar este tipo de situaciones es sabiendo cómo proceder y actuando en consecuencia, desde quien tiene un negocio, trabaja en un ayuntamiento o pasaba por allí en ese momento.

Actuando de manera conjunta y responsable frente a situaciones violentas es como construimos sociedades seguras y saludables para TODAS las personas. ¡Mójate y Actúa!